NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Ricciardo: "Max Verstappen es un 'friki' de las carreras"

El piloto australiano de Red Bull se ha mostrado sorprendido por el rendimiento del holandés desde su llegada a Red Bull.

Actualizado a
Ricciardo: "Max Verstappen es un 'friki' de las carreras"

El rendimiento demostrado por Max Verstappen desde su llegada a Red Bull en el GP España ha sorprendido a todo el paddock de la Fórmula 1. El primero de ellos ha sido su propio compañero de equipo, quien ha afirmado que el holandés le está ayudando a mejorar su nivel.

Ricciardo ha afirmado que Verstappen en las reuniones durante un fin de semana de Gran Premio, pregunta algunas cosas que incluso desconoce su existencia: "No está bien que te gane alguien joven. Ahora lo veo. Es joven, pero si hablamos de carreras tiene mucha experiencia. Las carreras han sido toda su vida, por lo que entiendo. Pero aunque tenga mucho que aprender, tiene bastante experiencia para su edad. Incluso la forma en que se comporta en las reuniones técnicas y habla de algunos detalles del coche que yo no sé ni qué son. Es un 'nerd' de las carreras, ¡supongo!".

El australiano además destaca que la llegada de Max a Red Bull ha supuesto un toque de atención para él: "Se dice que ahora voy más allá de un nivel que pensaba que ya estaba ahí. Con Dani Kvyat siempre sentía que yo estaba delante y que hacía cuanto podía, pero entonces vino Max. Es un momento duro, porque siempre me gusta pensar que me llevo al límite, pero el cuerpo humano es interesante, quizá haya un poco más. Siento que he pilotado bien desde el principio de la temporada, pero quizá nos hemos forzado más el uno al otro".