NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Honda: "El progreso realizado junto a McLaren es increíble"

Yusuke Hasegawa, responsable de la marca nipona en la Fórmula 1, ha alabado el avance experimentado por el equipo de un año para otro.

Actualizado a
Fernando Alonso en el GP Mónaco 2016.
ANDREJ ISAKOVICAFP

De la noche al día. Así se podría resumir el avance experimentado por McLaren Honda en su segundo año de unión. Tras un 2015 muy difícil para todos los integrantes del equipo, 2016 está permitiendo observar pequeños destellos de esperanza.

Así lo ha reconocido Yusuke Hasegawa, quién ha afirmado que el progreso realizado el equipo anglo nipón es realmente extraordinario: "Mirando el verdadero progreso que hemos hecho como Honda y como equipo es increíble. Siempre he dicho que nos hemos centrado en tres cosas desde el año pasado: la fiabilidad, el ERS y el motor de combustión".

Hasegawa ha asegurado que el duro trabajo realizado en Sakura durante el invierno y la primera parte del Mundial se está pudiendo reflejar en la pista, ya que todo funciona como ellos esperan: "La fiabilidad ha mejorado mucho y debemos alabar al equipo por su trabajo duro en estos largos meses de invierno y durante la primera mitad de la temporada. Hemos actualizado además, el ERS y el motor de combustión durante la temporada, y ambos están trabajando como yo esperaba que lo hicieran".

Sin embargo, el responsable de Honda en la Fórmula 1 es consciente de que el objetivo de McLaren Honda es ganar, por lo que no se siente contento por el lugar que a día de hoy ocupan en la parrilla: "Desde una perspectiva puramente de carrera, no estamos satisfechos con el lugar donde estamos, si bien nuestro objetivo para 2016 es entrar de manera consistente en la Q3 y los puntos. Por el momento, nuestro ritmo de carrera es cada vez mejor, pero tenemos que seguir empujando hacia adelante para lograr nuestra meta final".

En la actualidad, McLaren Honda ocupa el séptimo lugar en el Mundial de equipos con 42 puntos. Se espera que la mejora prevista para Bélgica, aporte una mayor potencia al MP4-31 en su lucha por seguir recortando distancia a sus rivales.