NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull, a los pies de Renault: "Su avance, lo más importante"

Horner admite que el elemento crucial de su buen 2016 es el progreso de los franceses y espera que les sigan acercando a Mercedes.Carrera GP México F1 en directo

Actualizado a
En el Red Bull no hay ninguna referencia a Renault.
Mark ThompsonGetty Images

Ahora que no llevan su nombre bajo su chasis vuelven a estar tan orgullosos de ellos como en los años que les hicieron campeones. La crisis entre Red Bull y Renault en 2015 fue tan grave que cuando los energéticos se vieron obligados a renovar su acuerdo lo hicieron renombrando su motor como Tag Heuer y borrando de su coche toda referencia al rombo francés. Sin embargo, 12 carreras después, nada queda de eso. La evolución de los galos ha sido estupenda y los de Milton Keynes sólo gastan buenas palabras con ellos.

"El área más significativa es el motor, ha dado claramente un paso hacia adelante. Probablemente hemos reducido a la mitad la brecha con Mercedes, y parece que hay una dirección real y un buen liderazgo técnico en Viry. Hemos progresado en el chasis, y por supuesto las cosas tienen que trabajar combinadas, pero el elemento más importante diría que es el avance en el motor", declara Christian Horner en ‘Austosport’ sobre el salto en el rendimiento que les ha lavado la cara.

Con la ganancia que ha tenido Renault tras el profundo bache con el que iniciaron la era híbrida, el jefe británico espera ésta que sea aún mayor en 2017: "El motor que tenemos este año rinde absolutamente en el camino de lo que estaba previsto antes de la temporada. Así que si pueden hacer lo mismo otra vez, después deberíamos reducir significativamente el margen con al menos el Mercedes de este año, quién sabe lo que tienen preparado para el próximo año, pero debería ser otro buen paso".

Para empezar, superar a Ferrari en el Mundial ya es considerado todo un logro al quedarles tan lejos el año pasado. "Ni en un millón de años podríamos haber imaginado lo que hemos logrado hasta ahora, ha sido muy positivo. Es una gran motivación para todos volver a la trayectoria correcta. Nuestra sensación es que debemos ser más fuertes en lo que queda. Si podemos construir sobre lo que hemos logrado y vencer a Ferrari sería un resultado increíble", asegura Horner. El chasis estaba ahí, sólo les faltaba motor. Ya lo tienen.