NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRIA | MÁRQUEZ

"Ducati nos ha hecho un regalo"

Márquez: "Hubiera firmado esta quinta posición antes de empezar la carrera", dice el líder del Mundial. Pedrosa: "Hemos dado un paso adelante".

SpielbergActualizado a
"Ducati nos ha hecho un regalo"
Mirco Lazzari gp

Pocas veces antes había dejado tan satisfecho a Márquez un quinto puesto como este de Austria. No ha sido su mejor fin de semana, ni para él, por la caída del sábado, ni para su moto, pero el escaso recorte de puntos de Lorenzo (cinco) y Rossi (dos). Por eso no se cortó a la hora de decir que Ducati le había hecho un regalo con ese doblete.

-¿Cuánto afectó la caída del sábado en el resultado de la carrera?

-Está claro que sin la caída hubiese sido un poquito mejor pero no creo que hubiese cambiado el resultado final, habría sido el mismo. He salido agresivo para estar esas primeras vueltas y ver si podía mantener el ritmo de las Yamaha sobre todo, ya que con las Ducati si no pasaba nada raro, que el neumático se les degradaba o algo así, no podía seguirles. He hecho esas primeras vueltas agresivo, pero luego he visto que si seguía con ese ritmo había cincuenta por ciento de acabar y cincuenta por ciento de caída, así que después de cometer ese error en la primera curva he decidido frenar un poquito. Para mí ahí ha empezado otra carrera, gestionar la distancia, la carrera con Maverick, porque estaba pegado a mí, y sabía que al final estaba guardando algo para sacar un poco más pero no me ha hecho falta, porque al final se ha ido quedando él.

-¿Le deja satisfecho el quinto?

-Sabíamos que un quinto puesto era bueno, era el resultado que tocaba y Ducati nos ha hecho un regalo, al acabar primero y segundo. Sólo nos han sacado cinco y dos puntos los Yamaha, así que antes de la carrera ya hubiese firmado.

-¿Habrá que utilizar la calculadora en el resto de campeonato?

-Bueno, para esto la tendremos que utilizar tal y como se está poniendo el campeonato, pero pocas veces se tendrá que utilizar. Ha habido dos momentos en la temporada en los que hemos sufrido mucho, en Le Mans y aquí. En Le Mans tuve la caída y aquí no quería volver a caerme, así que un quinto era aceptado antes de salir a pista por nuestra posición real sin hacer cosas del otro mundo. Se podía haber intentado, pero las opciones de caída eran grandes.

-Hay más pilotos que pueden restar puntos...

-Sí, hay más pilotos que me pueden restar puntos a mí, pero está claro que lo suyo serían carreras de tres, sería todo mucho más fácil, pero no es así es más bonito el campeonato y a final tenemos que saber gestionar todos los puntos. Quizás en Brno las dos Yamaha vayan rápido, nosotros hemos ido allí bastante bien y las Ducati veremos si son regulares o no, porque en la primera parte de la temporada no han sido muy regulares pero todas las marcas van mejorando, todo el mundo va avanzando y nosotros también, poco a poco. Tendremos que estar atentos. Ya lo dije antes de empezar este fin de semana, estamos a mitad del campeonato y todos los puntos que he ganado hasta ahora también los puedo perder en dos carreras.

Su compañero, Dani Pedrosa, satisfecho a pesar de ser séptimo: "Hemos estado mejor en carrera, comparando con los entrenamientos, he rodado en tiempos parecidos a los pilotos de delante. Durante el fin de semana estábamos un poco más lejos de ellos, pero hoy hemos dado un paso adelante y eso es positivo".