NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP AUSTRIA

Casey Stoner: “Estoy muy orgulloso de estos chicos”

El bicampeón y probador de Ducati no perdió detalle de la carrera desde el box oficial y al acabar se fundió en un abrazo con Dall’Igna y el resto del equipo.

SpielbergActualizado a
Casey Stoner durante el GP Austria 2016.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Hubiera sido una gozada ver a Casey Stoner en la pista del Red Bull Ring fajándose con los mejores de MotoGP, porque seguramente hubiera estado ahí. El probador de Ducati fue tercero en el test de hace tres semanas y descartó la posibilidad de regresar con el wild card que su fábrica había pedido para Pirro, pero que le hubiera cedido a él gustosamente si así lo hubiese deseado. Estuvo presente, como espectador de lujo y vibró como un miembro más del equipo desde el box con la victoria de Iannone completada para mayor gloria ducatista con el segundo de Dovizioso.

Al acabar la carrera, el bicampeón de la clase reina estalló de alegría y se fundió en un abrazo a Gigi Dall’Igna, el director general del departamento de carreras de Ducati y creador de esta GP16 a la que ha contribuido con su experiencia a su desarrollo. Entre tanto jolgorio, dijo: “Estoy muy contento. Ha sido una carrera de mucha tensión. Ha ido todo perfecto este fin de semana, sin problemas. Estoy muy orgulloso de estos chicos”.

Se refiere a los pilotos, a los ingenieros, a los mecánicos, en definitiva, a toda la familia Ducati, la misma que no celebraba una victoria desde que el australiano ganara por última vez sobre una Desmosedici en el GP de Australia 2010. Aquella fue la última de las 23 victorias que le dio a la firma de Borgo Panigale. Luego consiguió 15 más con Honda y un título, el de 2011, que sumado al de 2007 vestido de rojo le convierte en uno de los cinco pilotos capaces de ganar el título de la clase reina con dos fábricas distintas.