NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Usain Bolt también disfruta con la velocidad... al volante

El jamaicano, que esta noche buscará la medalla de oro en los 100 metros en los Juegos de Río, es un gran aficionado al automovilismo.

Actualizado a
Usain Bolt también disfruta con la velocidad... al volante

Usain Bolt es el rey de la velocidad, la gran estrella del atletismo en el mundo, pero el jamaicano también disfruta al volante de un monoplaza. Esta noche buscará su séptima medalla de oro en unos JJ OO y es un buen momento para recordar otro momento que le ligó a la Fórmula 1 y unas clases de conducción con pilotos finlandeses.

Bolt logró la mejor marca mundial en la Diamond League de Oslo en 2013, con un tiempo de 19.79, y quiso celebrarlo a lo grande. El jamaicano apareció en la pista subido a una réplica de un monoplaza de Fórmula 1... aunque con serias dificultades debido a su gran estatura. Bolt dio una vuelta de honor sobre el coche de propulsión eléctrica para no contaminar ni afectar a los participantes que disputaban sus pruebas más tarde.

Meses más tarde, Bolt recibió la invitación y las clases magistrales de pilotos finlandeses que querían transmitir al rey de la velocidad los secretos del estilo finlandés que tantos campeones, tanto de F-1 como de rallys, ha dado al mundo del automovilismo.