NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Márquez: "Con un bache el hombro ha entrado en su sitio"

Consciente de haber tenido “suerte de seguir en el GP”, dice sobre la efectividad de su casco: “Vale más no ganar tanto dinero y ganar en seguridad”.

SpielbergActualizado a
Márquez: "Con un bache el hombro ha entrado en su sitio"
MICHAL CIZEK

Carrera GP de Austria 2016 de MotoGP en directo online

Interesantes reflexiones de Marc Márquez tras su quinto puesto en la parrilla, todo un triunfo teniendo en cuenta que por la mañana se le salió el hombro en una fea caída y que fue trasladado a un hospital para hacerle una ecografía y un TAC en la cabeza que descartó lesiones.

-Vaya jornada complicada la de hoy…

-Bueno, haber perdido el FP3 es quizás lo que me ha dolido más, porque es cierto que en ese entrenamiento teníamos planificado probar muchas cosas y al final las hemos tenido que probar en el FP4. Me refiero a las alas nuevas y la puesta a punto de la moto, pero hemos perdido un entrenamiento. Todavía tenemos el warm up para mejorar algo.

-¿Cómo fue la caída?

-Estaba Dani (Pedrosa) delante pero bastante lejos, a un segundo o segundo y medio, y en la curva tres, una curva crítica ya de por sí, él ha frenado, se ha ido largo y cuando iba por fuera de la trazada, lento, yo he cometido también un error porque me iba largo, con la mala suerte que estaba él ahí. Para evitar el contacto, porque entonces sí que habría sido una caída fuerte, me he caído yo en un error completamente mío. Me he caído y me he dislocado el hombro y cuando estaba sentado en el scooter he dicho que nos fuéramos para el hospital, pero por alguna razón o con un bache el hombro ha entrado en su sitio. Al no ser la primera vez que este hombro se sale de su sitio, es más fácil que se te salga pero también que te vuelva a entrar. Cuando he llegado al box me dolía y estaba confundido con el golpe. Ahí he decidido sentarme, he hablado con los doctores y seguía un poco confundido así que hemos decidido ir al hospital para hacer un chequeo. Así por la tarde si sabes que esta todo OK puedes centrarte en pilotar y ya está.

-¿En algún momento vio que se perdía el gran premio?

-Cuando estaba el hombro fuera sabía que volvería, pero cuando se disloca un hombro no sabes si hay algo más, no sabes si hay la clavícula o algo más afectado porque te duele. Siempre te entra la duda y cuando llegas al box y estás confundido siempre te entra la duda.

-¿Este quinto puesto vale más que alguna de sus poles?

-El objetivo en esta carrera antes de la caída era la segunda línea. Ayer ya vi que el objetivo era del cuarto al sexto porque estamos sufriendo un poquito en este circuito y el quinto es para estar contento, me ha salido una buena vuelta porque también podía haber estado en tercera línea. Estoy contento.

-¿Siente que el casco ha funcionado a la perfección en la caída? 

-Sí, el golpe ha sido fuerte y si estoy con Shoei es por la seguridad. Esto no lo tienen en cuenta muchos pilotos, pero vale más no ganar tanto dinero y ganar en seguridad.

-¿Demuestra este susto que todo puede pasar todavía?

-Faltan nueve carreras y puedes tener mucha ventaja, pero he tenido la suerte de poder estar aquí en pista. Si me hago daño ya no estoy aquí ni en esta carrera ni en la de la semana que viene y ya son cincuenta puntos. El campeonato es muy largo y puede pasar de todo.

-¿Cuáles son las opciones para la carrera?

-A una vuelta pensaba que estaría más lejos pero he podido hacer una vuelta bastante buena, quizás no perfecta, pero a nivel de ritmo la Ducati de momento si no cambia mucho está un pasito por delante. Falta ver también si con neumático usado sufren más, si nosotros sufrimos también porque yo no lo he podido probar. Creo que nadie ha podido y veremos cómo va, pero nuestro objetivo es luchar con las dos Yamaha. Con Lorenzo es bastante factible y con Valentino veremos, porque el domingo siempre da un poquito más y a veces no. A nivel de ritmo en el FP4 esa última tanda ha sido bastante buena.

-Será una carrera larga. ¿Tiene pensado salir infiltrado?

-No me preocupa mucho. Físicamente estaré un poquito magullado pero una vez se calienta el cuerpo ya no notas nada y eso no me preocupa.

-¿Qué tal los alerones que han probado?

-Los alerones los hemos probado pero por alguna razón nosotros no le sacamos ninguna ventaja y no sabemos aún por qué. En teoría tienes que ganar acelerando y tienes que ganar en wheelie, lo controlamos mejor, pero el tiempo al final es el mismo en la recta, no mejoramos y es un punto que tenemos que seguir investigando. Vamos probando pero las carreras se acaban.