NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Sainz: "Fue una gran desilusión perder el podio de Mónaco"

El piloto español de Toro Rosso realiza un repaso a las primeras 12 carreras del Mundial 2016, haciendo hincapié en la prueba monegasca.

Actualizado a
Carlos Sainz durante el GP Mónaco 2016.
PASCAL GUYOTAFP

Los parones veraniegos de la Fórmula 1 son los momentos idóneos para realizar un balance de la actual temporada. Carlos Sainz no ha querido ser menos, y en una entrevista concedida al periodista Chris Medland, el piloto madrileño ha desgranado al detalle, las doce carreras que ha disputado del Mundial 2016.

Cuestionado sobre qué nota se pondría, el piloto español se ha mostrado contento por cómo se han desarrollado las cosas, si bien ha destacado que la mala suerte le impidió sacar el 100% del coche en las primeras cuatro pruebas de la temporada: "Creo que puedo ser muy satisfecho con esta primera mitad de la temporada. Hacer algo más de lo que hemos hecho, habría sido muy difícil. Creo que las cuatro primeras carreras fueron bastante desafortunadas para nosotros. Hemos tenido el coche para lograr muchos puntos, pero no hemos sabido sacar provecho de ello".

Sin embargo, para Sainz la prueba de casa en Montmeló, supuso un punto de inflexión positivo para el devenir del resto del campeonato: "La mala suerte se fue en Barcelona y de repente los resultados se empezaron a juntar. Perdimos un podio en Mónaco que fue una gran desilusión, pero aparte de eso, hemos sumado puntos en todas las carreras que he terminado desde entonces, a excepción de Bakú. Hemos hecho un gran paso hacia adelante, y yo personalmente, también".