NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz apela al sentido común respecto al 'Halo'

El madrileño de Toro Rosso pide una votación y avisa: "Debería haberse usado en 2017 como solución provisional, esperemos que no ocurra nada".

Actualizado a
Carlos Sainz posa junto a unos fans.
Mark ThompsonGetty Images

Carlos Sainz cada vez tiene más peso específico en el Mundial. Sus resultados y las sensaciones que transmite trascienden a su equipo y ya tiene el respeto de todo el paddock. El madrileño de 19 años tiene la cabeza bien amueblada y es conveniente escuchar sus palabras para mejorar la F-1. En 'motorsport.com' le han preguntado por la polémica del Halo y el español ha sido rotundo: "Han tomado la decisión de tener un sistema de protección en 2018, pero eso no significa que sea el Halo, sino que los equipos y la FIA trabajarán para dar un un componente de seguridad para 2018. Esto probablemente significará que no tendremos nada en 2017. El Halo podría haber sido una solución por un año antes de que llegasen con algo más avanzado. Si ocurre algo dirán: 'Quizás deberíamos haber usado el Halo un año antes'.

Mensaje rotundo y directo que no significa que Sainz esté de acuerdo con la implementación del sistema de seguridad denominado Halo ya que según explica cree que todos los pilotos deberían probarlo antes de poder opinar, y que la mejor solución sería que todos pudieran valorarlo y someterlo a una votación.... aunque luego los dirigentes decidan lo que quiera: "El Halo es algo que debería probar cada piloto antes de 2017 y luego todos deberíamos dar nuestra opinión y entonces se debería hacer una votación. Esto es lo más sensato, incluso aunque al final no tengan en cuenta nuestro voto".