NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Renault: "Estamos llegando a Ferrari. Hay progreso"

Rémi Taffin ha declarado que la unidad de potencia francesa se encuentra muy próxima a la italiana, si bien todavía siguen por detrás de Mercedes.

Actualizado a
Jolyon Palmer durante el GP Canadá 2016.
Mark ThompsonAFP

El avance que está demostrado los motores Renault durante el Mundial 2016, es más que evidente en los monoplazas de Red Bull. La victoria lograda en el GP España por Max Verstappen y el asalto a la segunda plaza del campeonato de equipos, confirman dicha teoría.

Ahora, Rémi Taffin, director técnico de motores en Renault, ha subrayado el desempeño y trabajo que la marca francesa está realizando para alcanzar a sus rivales: "Queremos ponernos al día con la competencia para ser los mejores. Si juntamos toda la información que tenemos, podemos ver claramente que todavía estamos detrás de Mercedes, pero estamos llegando a Ferrari. Sabemos que tenemos que hacer".

Taffin ha querido también destacar la enorme dedicación que los empleados de la fábrica han realizado durante el último año, para ir reduciendo el déficit de potencia del motor con respecto a Ferrari y Mercedes: "Estamos orgullosos de lo que hemos hecho, porque esto no es un esfuerzo de un día. Cuando estábamos fuera del camino de los grandes a principios del año pasado, nos centramos exclusivamente en nuestro trabajo y no nos dejamos distraer por la acción en la pista. Creo que los chicos en la fábrica han hecho un muy buen trabajo, ya que no sólo han forjado la fiabilidad, sino también tenemos mucho más poder en la unidad de potencia. Podemos estar orgullosos porque hemos hecho lo que hemos anunciado y supongo que eso es aún más importante".