NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton quiere aprovechar 2016 por si la era de Mercedes acaba

"Si se trata de nuestro último año de dominio quiero asegurarme de que lo maximizo", dice Lewis ante el cambio de reglamento de 2017.

Actualizado a
Lewis Hamilton en el Mercedes.
Steve EtheringtonMercedes AMG

Llevan tres años sin tener a nadie que les tosa, pero eso podría cambiar pronto… Desde que se estrenó la era híbrida Mercedes ha instaurado su dominio ganando 43 de las 50 carreras que se han disputado con los motores V6 Turbo, sin embargo, las grandes novedades que llegarán 2017 amenazan con arrebatarles su posición de liderazgo. Alerones, ruedas, desarrollo libre del motor… Todo eso hace que Hamilton, principal beneficiado de la fuerza de su coche, quiera aprovechar lo que queda de año por si otro equipo les desbanca el que viene.

"Definitivamente hay una posibilidad muy buena de que se reorganice el orden y eso pone aún más énfasis en asegurarnos de que aprovechamos esta oportunidad. Si se trata de nuestro último año de dominio quiero asegurarme de que lo maximizo sin atajos ni descanso durante el año", asegura en 'Autosport' el líder británico , que se fue de vacaciones con una ventaja de 19 puntos sobre Rosberg tras sumar en Hockenheim su sexto triunfo en los últimos siete grandes premios, cuarto consecutivo.

Adelantarse en los tiempos es crucial, ya lo demostraron en Mercedes, y Lewis cree que quien antes empiece a centrar su desarrollo en la próxima temporada más ventaja tendrá: "El año que viene va a ser interesante. Tenemos un gran equipo y vamos a seguir, pero es una carrera por ver quien ha iniciado el desarrollo primero. Tal vez alguien lo haya hecho y haga un buen trabajo. Con suerte comenzaremos en tiempos similares y espero que todavía estamos en la batalla, estoy seguro de que estaremos".

La de 2017 será la undécima temporada de Hamilton en la Fórmula 1 desde que debutara en McLaren como compañero de Alonso, y si algo tiene seguro en los que años que le queden es que quiere disfrutar: "Esta es mi décima temporada, tal vez me queden seis o así y luego me iré. Pasarán rápido porque estos diez años realmente he sentido que lo hacían así, por lo que voy a asegurarme de que los disfruto. Estoy divirtiéndome más que nunca y eso es realmente importante". Se divierte ganando, ¿podrá seguir haciéndolo en 2017?