NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg: "Soy más fuerte en los momentos difíciles"

El alemán cree que, a pesar de perder el liderato en favor de Hamilton, todavía tiene opciones de ser campeón.

Actualizado a
Rosberg, en el box de Mercedes en el GP de Austria.
DOMINIC EBENBICHLERREUTERS

Nico Rosberg lo tiene claro. El de Mercedes ha rendido este año mejor que nunca y, pese a perder el liderato con Hamilton, no tirará la toalla en la pelea por el título.

El alemán espera cambiar las tornas después del parón estival en el que se encuentra la F1 e insiste en que dará la cara hasta el final. Confía en recuperar ese magnífico rendimiento que tuvo a principios de temporada cuando ganó las cuatro primeras carreras y llegó a distanciar a Hamilton a 43 puntos.

"Tengo suficientes pruebas sobre mi mismo que demuestran que siempre soy más fuerte después de momentos difíciles, ha pasado una y otra vez. Así que no hay problemas", declaró el alemán en Autosport. Nico se refirió de este modo al GP de Alemania en Hockenheim, donde desperdició la pole con una mala salida que le hizo acabar en cuarta posición.

Ese error puede darle al alemán una motivación extra de hacerlo mejor tras las vacaciones, aunque supuso un duro golpe para él: "Lewis no sólo ha parecido fuerte en los últimos grandes premios, Lewis siempre es fuerte. Hay una gran diferencia ahí y siempre habrá una gran batalla contra él. Estoy muy decepcionado porque (en Alemania) tuve una clasificación impresionante y me sentía bien, con un buen ritmo de carrera el viernes. Era muy optimista y pensaba que podía ganar, así que estoy muy decepcionado de que todo haya ido mal".