NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Citroën piensa en fichar a Thierry Neuville para 2017

El belga es el objetivo del equipo francés para que el año que viene forme equipo junto a Kris Meeke.

Actualizado a
Thierry Neuville durante el Rally de Finlandia.
RONI REKOMAAAFP

El equipo Citroën ya piensa en reforzarse de cara a la próxima temporada del Mundial de Rallys. El elegido es el actual piloto de Hyundai, Thierry Neuville, con quien quieren formar alineación el año que viene junto a Kris Meeke.

El belga ya formó parte del equipo Citroën Junior en la temporada 2012, después de haber competido con anterioridad para el equipo Peugeot en el Intercontinental Rally Challenge.

Yves Matton, jefe del equipo Citroën, fue claro recientemente sobre la posibilidad de incorporar a sus filas a Neuville, pero cada vez hay más especulación en torno a la existencia de un posible acuerdo para 2017.

En este sentido, Matton dijo a Autosport que la puerta del equipo está abierta y que veía a Meeke y Neuville como potenciales números uno de Citroën: "Neuville y Kris son pilotos del mismo perfil, pero sería una situación a la que estoy acostumbrado porque ya dispongo de cuatro pilotos del mismo nivel en el Campeonato Mundial de Turismos".

El protagonista en cuestión, Neuville, ha guardado silencio hasta el momento pero fuentes cercanas al belga han admitido que parece que su tiempo con Hyundai llegará a su fin después de tres temporadas, que incluyen la primera victoria en el WRC de la marca en Alemania en 2014.