NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

CVC Partners planea vender la F1 por 8.950 millones de euros

Según revela Bloomberg, la empresa inglesa estaría interesada en traspasar su participación en los derechos comerciales de la Fórmula 1.

Actualizado a
CVC Partners planea vender la F1 por 8.950 millones de euros

El mundo de la Fórmula 1 podría vivir una revolución en las próximas fechas. Según informa la agencia de noticias de negocios Bloomberg, CVC Partners, empresa que tiene el mayor porcentaje de los derechos comerciales de la Fórmula 1 con un 35.5%, estaría muy cerca de vender su participación en el gran circo del automovilismo.

Según indica Bloomberg, la firma de capital privado con sede en Londres, está "tratando de salir de la inversión, posiblemente en cuestión de semanas". De igual modo, CVC habría tenido el impulso de Goldman Sachs para encontrar un comprador dispuesto a pagar los 10.000 millones de dolares que exige la empresa británica.

Tras una década al frente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone ha afirmado que los beneficios obtenidos parecen más que suficientes para decidir vender ahora: "Ellos compran y venden las empresas buscando obtener un beneficio. Estoy contento por como están las cosas en este momento. Vamos a ver cómo ellos (CVC) continúan".