NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Grandes debuts de Fórmula 1 llegaron a mitad de temporada

Al igual que Ocon debutará a mitad de temporada, otras leyendas de la F1 lo hicieron en el mismo momento con excelentes resultados.

Actualizado a
Esteban Ocon en 2015 cuando ganó la GP3.
DIARIO AS

Esteban Ocon es el flamante fichaje de Manor. El francés de 19 años correrá con su nuevo equipo hasta final de temporada en sustitución de Rio Haryanto y hará su debut en Bélgica, en el circuito de Spa. Con motivo de esta noticia, es normal echar la vista atrás y ver qué otros ilustres pilotos irrumpieron en la F1 a mitad de temporada y cómo fueron sus debuts. Aquí presentamos algunos pilotos que demostraron su talento a pesar de entrar en la lucha de las carreras con poco tiempo de preparación.

Después de la trágica muerte de Ayrton Senna en Imola, el piloto de pruebas de Williams de aquel entonces, David Coulthard, fue el encargado de sustituir al piloto brasileño en el GP de España en 1994. A pesar de no tener un buen estreno en la F1 (tuvo que retirarse en aquella carrera), David luchó de nuevo en su siguiente carrera (Canadá) para conseguir sus primeros puntos en el campeonato. Su primera victoria no tardó en llegar y la logró en el año 1995 en el GP de Portugal.

Uno de los conductores más laureados de la historia de la F1 también debutó a mitad de temporada. Se trata de Sebastian Vettel, que tras ser respaldado por Red Bull desde los once años, estaba en la órbita de la F1 como piloto de pruebas del equipo BMW Sauber. Después del grave accidente de Robert Kubica en el GP de Canadá 2007, Vettel corrió en sustitución del polaco en la posterior carrera, donde se convirtió en el piloto más joven en sumar puntos en la historia de la F1 (hasta que Max Verstappen logró batirle el año pasado).

Uno piloto que puede presumir de tener uno de los mejores debuts en la historia es Jean Alesi. El francés fue fichado por Ken Tyrrel para un ensayo en el GP de Francia en Paul Ricard (año 1989), reemplazando a Michele Alboreto. El acuerdo inicial era que Alesi sólo corriese en la cita francesa, pero causó tal impresión en el equipo al finalizar cuarto en su debut (después de pelear el podio durante toda la carrera) que Tyrrel le ofreció un contrato en la F1 por 18 meses.

Al margen del accidente comentado anteriormente, Robert Kubica también dejó huella en su debut en el gran circo del automovilismo. El polaco debutó en el GP de Alemania sustituyendo a Jacques Villeneuve, que fue declarado no apto para disputar la carrera por unos fuertes dolores de cabeza. Fue el primer polaco en correr en la F1 y no dejó indiferente a nadie: acabó por delante de su compañero Heidfeld en la calificación y séptimo en carrera. No obstante, Robert fue desposeido de sus puntos debido a que su coche marcó un peso por debajo del mínimo permitido, por lo que fue descalificado.

Si Esteban Ocon necesitaba algún estímulo antes de hacer su debut en la F1, debe saber que en Spa también debutó el piloto más exitoso en la historia de este deporte: Michael Schumacher. El Kaiser debutó con el equipo Jordan en 1991 en el mítico circuito de Spa (Bélgica). Impresionó a todos los presentes calificando en séptima posición. En la salida adelantó varias posiciones pero un problema en su embrague hizo que se retirase a las primeras de cambio. Tras esa carrera fue fichado por Benetton para correr el resto de esa temporada. Lo demás ya lo conocemos: 7 títulos de campeón del mundo.