NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pol Espargaró: "KTM será el mayor reto de mi carrera"

El español volverá a la acción en el GP de Austria y se muestra feliz de fichar por KTM. "Es imposible ganar en un equipo satélite", admite Pol.

Actualizado a
Pol Espargaró será piloto oficial de KTM en 2017.
MotoGP

Pol Espargaró está de dulce. El español está firmando una campaña brillante en MotoGP con su Yamaha satélite (es 6º en la clasificación), ganó hace unos días las 8 Horas de Suzuka y el año que viene verá cumplido otro sueño: ser piloto de fábrica en la categoría reina.

Polyccio pilotará el año que viene con una KTM RC16, formando equipo con su actual compañero del Tech3, el británico Bradley Smith. Así valoró Pol para MotoGP.com su fichaje por la marca austriaca: "Pienso que será el mayor reto de mi carrera. No será fácil, el primer año sufriremos mucho, pero tengo 25 años. Es este el momento de mi carrera de hacer algo especial, lo voy a intentar. El problema es que en Tech 3 no me pueden dar más de lo que ya me dan. Esta es la gran diferencia con un equipo de fábrica. Cuando sufres en un equipo de fábrica sabes que la fábrica hace todo lo que puede por ti y por intentar mejorar, y al final, mejoras".

A pesar de que en Assen (con un trazado mojado, eso sí) Jack Miller demostró que se puede ganar con una moto privada, Pol reconoce que con las características del actual campeonato de MotoGP es imposible triunfar en un equipo satélite: "No se puede ganar en un equipo satélite. Ya hemos visto en los últimos años que siempre ganan los pilotos de fábrica. Cuando me senté a hablar con KTM sentí una energía positiva alrededor mío. Entonces lo tuve claro y me dije: 'tengo que venir aquí'. Tendré que dar mi máximo para mejorar esta moto y quizás algún día luchar con los pilotos de cabeza. Y si consigo esto mi sensación sería mayor que con cualquier otro fabricante".