NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017

El recorrido del Dakar 2017 pretende recuperar su esencia

Coma, director deportivo de la prueba, ha presentado en Argentina el recorrido de la próxima edición, que también discurrirá por Paraguay y Bolivia.

Actualizado a
El recorrido del Dakar 2017 pretende recuperar su esencia

El pasado año hubo que improvisar un recorrido de compromiso tras darse de baja Perú a última hora del Dakar 2016. Y el objetivo de Marc Coma, el director deportivo de la prueba, para la próxima edición es recuperar la esencia de la prueba. Si hace un año se criticó la ausencia de desierto y arena, en esta ocasión se va a intentar solventar con un itinerario que recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina.

Precisamente en Buenos Aires Marc Coma ha desvelado algunos detalles más concretos del recorrido del próximo Dakar. “Vamos a unir tres capitales”, explicaba el español, “vamos a descubrir un nuevo país, Paraguay, con etapa de descanso en La Paz en Bolivia y la ya mítica llegada en Buenos Aires, que por sexta vez la albergará”.

La prueba arrancará en Asunción el 2 de enero de 2017 y tendrá finales de etapa en Resistencia, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Tupiza, Oruro, La Paz, Uyuni, Salta, Chilecito, San Juan, Río Cuarto y Buenos Aires, donde finalizará el 14 de enero. Sólo falta por saber si en ese territorio, sin los desiertos de Perú y Chile, se conseguirá devolver el espíritu tradicional de la prueba, que el pasado año pecó de ser más un rally que un raid.

Ampliar