NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Verstappen: "En Singapur estaremos cerca de Mercedes"

El piloto holandés ha fijado el circuito de Marina Bay como el principal lugar donde los monoplazas de Milton Keynes lucharán por las primeras posiciones.

Actualizado a
Daniel Ricciardo y Nico Rosberg durante el GP Alemania 2016.
PATRIK STOLLARZAFP

Tras superar a Ferrari en el Mundial de equipos, en Red Bull han comenzado a pensar en intentar lograr la cota más alta posible en la actualidad: batir a Mercedes.

Uno de los trazados que más se adapta a las características del RB12 es Marina Bay. Revirado, de alta carga aerodinámica y donde la potencia del motor pasa a un segundo plano, este circuito se vislumbra como el escenario perfecto para que los coches energéticos planten cara con garantías a los alemanes.

Esta teoría también es compartida por Max Verstappen, quién destaca que hasta la fecha, Mónaco ha sido su mejor oportunidad en el campeonato: "Podemos volver a estar cerca de nuevo en Singapur, pero en el resto de circuitos será complicado. Al final, Mónaco creo que ha sido la mejor oportunidad. Creo que en Singapur podemos acercarnos a lo de Mónaco, pero no ser tan fuertes como allí".

Sin embargo, el piloto holandés de Red Bull es realista, recalcando que en condiciones de seco, Lewis Hamilton y Nico Rosberg son muy difíciles de derrotar: "Mercedes son demasiado fuertes, en mojado tenemos opciones, pero como pudiste ver en Silverstone, en seco son imbatibles. Por ello necesitamos un poco de suerte, cuando se tocan o tienen un problema o lo que sea tenemos una oportunidad pero sólo en velocidad pura es diferente".