NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Bryan Clauson fallece tras un fatídico accidente en EE UU

El piloto californiano de dirt track falleció en el circuito de Belleville tras impactar con el guardarrail y ser arrollado por otro coche.

Actualizado a
Bryan Clauson.

El piloto del Campeonato Nacional Americano Midget, Bryan Clauson, ha fallecido a causa de las graves heridas provocadas por el terrible accidente que sufrió el pasado sábado en el circuito de Belleville. Curiosamente sufrió el accidente en un circuito en el que había ganado en tres ocasiones. El sábado lideraba la carrera cuando golpeó el guardarrail entre las curvas 3 y 4, momento en el que fue arrollado por Ryan Greth. Su coche comenzó a dar vueltas de campana y la carrera fue suspendida en la vuelta 14.

Clauson fue trasladado en helicóptero desde el circuito hasta un centro médico en Lincoln, Nebraska. Allí no consiguió superar su gravísimo estado y fuentes cercanas al piloto confirmaron su fallecimiento en una rueda de prensa celebrada ayer lunes en el Circuito de Indianápolis.

Bryan tuvo una extensa carrera en el automovilismo americano. Disputó varias carreras de IndyCar, corriendo tres veces en las 500 Millas de Indianápolis entre 2012 y 2016. También consiguió subir al podio en una ocasión cuando corrió la Indy Light en la carrera de Iowa en 2011. Clauson probó fortuna en NASCAR, siendo piloto de desarrollo de Chip Ganassi, aunque el californiano fue, principalmente, conocido por su participación en carreras de 'dirt track', sobre tierra, siendo campeón nacional de la USAC Midget en tres ocasiones (2010, 2011, 2015) entre sus logros más importantes.