NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso y Sainz tendrán un nuevo rival desde Bélgica

Guenther Steiner, director de equipo Haas, ha declarado que el objetivo del equipo americano desde Spa, será batir a Toro Rosso y McLaren Honda.

Actualizado a
Carlos Sainz y Fernando Alonso durante el GP Europa 2016.
Mark ThompsonGetty Images

La competencia en la parte media de la parrilla de la Fórmula 1 se intensifica carrera tras carrera. El dinero que la FIA reparte por los puntos logrados durante una temporada y la clasificación en el Mundial de equipos, hace que algunos equipos realicen algunos esfuerzos por lograr superar a sus competidores.

Uno de estas escuderías es Haas, quien actualmente se encuentra octava en el campeonato con 22 puntos, 14 puntos por detrás de McLaren Honda y 17 de Toro Rosso. Precisamente, la escudería de Woking y Faenza son los objetivos más cercanos que los monoplazas americanos intentarán batir durante la segunda parte de la temporada 2016.

Así lo ha declarado Guenther Steiner, director de equipo Haas, quien a su juicio, es necesario marcarse un objetivo para seguir progresando: "Es necesario tener un objetivo. Ellos están ahora ocho, tal vez diez o 12 puntos por delante... Pero tener un buen fin de semana con los dos coches en los puntos, puede hacer que la diferencia se reduzca rápidamente. Necesitamos tener un buen fin de semana, pero no podemos renunciar a obtener uno solo".

Steiner ha afirmado que la rivalidad en la zona media es muy intensa, tanto que decir que alcanzar a Force India es un meta demasiado ambiciosa: "El centro de la parrilla es muy fuerte, No es algo realista decir que nos dirigimos a Force India, no creo que eso ocurra. Pero Toro Rosso ha conseguido una gran brecha ahora, pero creo que todavía podemos tratar de alcanzarlos".

Por último, cuestionado acerca de si Haas podría superar a Toro Rosso e incluso McLaren Honda, el director de equipo del equipo americano ha respondido que ambas escuderías no están tan lejos una de la otra, si bien su intención prioritaria es superar al monoplaza de Carlos Sainz y Daniil Kvyat: "Tratamos de llegar a los dos, es que una buena respuesta. Vamos a tratar de conseguir uno, el más débil, pero no están tan lejos. En Alemania demostramos que fuimos más fuertes que Toro Rosso. En mi opinión, fue un logro, porque no siempre somos más fuertes que ellos. También estábamos muy cerca de los McLaren Honda, que no está mal. Creo que la posición en que estamos, en un buen fin de semana, podemos hacerlo".