NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bottas: "Massa está infravalorado, no veo razones para que se vaya"

El compañero del brasileño en Williams considera que sigue teniendo nivel para estar en la F1, y Pat Symonds también le ve igual de rápido.

Actualizado a
Felipe Massa con el Williams.
Charles CoatesGetty Images

"Todavía es rápido, está infravalorado respecto a sus habilidades y cómo puede ser realmente". El que habla es Valtteri Bottas y de quien lo hace es de su compañero en Williams, Felipe Massa. Aunque el brasileño ya ha dicho en varias ocasiones que quiere seguir en la Fórmula 1, no lo hará en un equipo que no sea competitivo, y en el suyo buscan reforzarse con pilotos como Sergio Pérez o Jenson Button. Ante esto, el finés no ha dudado en alabar el rendimiento que mantiene el paulista con 35 años.

"Como piloto, tu objetivo es siempre ser más rápido que tu compañero, y siento que lo he logrado hasta ahora esta temporada, el año pasado y el anterior", declara Bottas en ‘Autosport’. En efecto, le gana por 7-5 y 20 puntos, como acostumbra, pero cree que Massa tiene nivel para continuar en la F1: "Depende de él, pero no veo ninguna razón por la que no vaya a continuar, sigue conduciendo muy bien. Este año y el pasado, ha tenido menos accidentes que en su primer año y en su época en Ferrari".

Quien también dedica buenas palabras a Massa es Pat Symonds, el director técnico de Williams: "Felipe ha seguido obteniendo resultados muy fuertes y me ha gustado todo su camino desde el 2014. Es muy fuerte y lucha duro, no ha perdido nada, eso seguro. Todavía le quedan algunos años más, es tan rápido como siempre. La gente olvida que estuvo muy cerca de ser campeón del mundo". Entonces, en 2008, estuvo a una curva de aumentar su status. No lo hizo y las críticas sobre su rendimiento siempre le persiguen.