NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 4

Mick Schumacher emula las polémicas acciones de su padre

El hijo del Kaiser vivió una acción como la de su padre en Austria en el año 2002, cuando Barrichello se dejó adelantar antes de la meta.

Actualizado a
Mick Schumacher, pilotando un Fórmula 4.
Alexander KoernerBongarts/Getty Images

La última carrera de la Fórmula 4 alemana, en la que participa Mick Schumacher, finalizó con polémica. Con dos citas más por disputarse y con el título en juego, el hijo del Kaiser fue sancionado en la segunda carrera del pasado fin de semana con un drive through. El motivo: sacar a Joey Mawson de la pista en su adelantamiento por el liderato.

Mick no puntuó y se quedó a 64 puntos de Mawson en su lucha por el título. Pero en la tercera carrera cambiaron las tornas. Schumacher partía décimo con la necesidad de remontar y vaya si lo consiguió. En esta ocasión, fue Mawson el penalizado con otro drive through por cruzar la línea blanca del pite lane, por lo que no puntuó.

Lo curioso vino cuando Mick llegó a la altura de su compañero de equipo, que se encontraba tercero. Justo antes de cruzar la línea de meta, Juri Vips recibió órdenes de equipo para dejar pasar a Schumacher y que este fuera segundo. De esta manera, Mick emuló con su compañero la misma maniobra que su padre con Barrichello en el GP de Austria en 2002, cuando el brasileño regaló el triunfo a Schumi sobre la misma línea de meta por petición de Ferrari.

La acción, que no ha dejado indiferente a nadie, trajo consigo una situación tensa en el podio, con un descontento Vips que ni siquiera levantó su trofeo y un cabizbajo Mick Schumacher. Ahora Mick tiene el título a 46 puntos de distancia, con las citas de Zandvoort y Hockenheim aún por disputarse. ¿Nos dejarán más acciones de Mick imitando a su padre?