NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR

Susto enorme en Watkins Glen: ¡a Derrike Cope le explota el coche!

El piloto salió ileso de una explosión repentina bajo el capó de su Chevrolet: "En mis 35 años de carrera nunca me había pasado algo así".

Actualizado a
Instante de la explosión del Chevrolet de Derrike Cope en Watkins Glen.
CHRIS TROTMANAFP

Afortunadamente, ileso, pero con un susto en el cuerpo que le hizo temblar hasta las pestañas. Ni Derrike Cope ni nadie de los que estaban siguiendo la cita de la Xfinity Series, la segunda categoría de la NASCAR, en el circuito neoyorquino de Watkins Glen pudieron anticipar algo así. A 23 vueltas del final de la carrera, el piloto de Chevrolet redujo la velocidad al sentir algún problema y de pronto una explosión bajó el capó le estalló en la cara.

"En mis 35 años de carrera, nunca he experimentado algo así, ¡me explotó en la cara!", comentó incrédulo el veterano piloto de Washington de 57 años tras ser dado de alta del centro médico. Todavía no se ha encontrado una explicación para una avería de tal magnitud, pero un portavoz de la competición estadounidense explicó que llevarán el vehículo a su centro de investigación y desarrollo de Carolina del Norte para estudiar las causas.