NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo regresa al volante

El español, que no corrió en Finlandia por una lesión de vértebras, pilotará mañana en un test en Alemania. Ya ha probado con un kart.

Actualizado a
Dani Sordo regresa al volante

Regresa al trabajo. Justo un mes después de que Dani Sordo sufriera un fuerte accidente en un ensayo con su coche en Finlandia, el piloto español volverá a ponerse al volante del Hyundai i20 WRC mañana en Alemania. Aunque aún le quedan molestias de su lesión de vértebras, que le impidió correr en el Rally de Finlandia, el cántabro regresará a la acción en la próxima cita del calendario, sobre los tramos de asfalto germanos.

Durante su convalecencia Sordo ha cuidado su físico para mantener la forma e incluso ha probado en varias sesiones de kart, bien sujeto al asiento y con fajas para protegerse. También viajó a la sede de Hyundai en Alzenau para hacerse un nuevo asiento…y terminar de negociar su renovación con el equipo coreano, que podría anunciarse durante el Rally de Alemania.

Pero la gran prueba de fuego será mañana en su primer test con el i20 WRC sobre el asfalto alemán. Dani ya probó el coche en territorio germano antes de la lesión, y ahora volverá al trabajo para terminar de definir los reglajes cara a la próxima cita del Mundial, en la que consiguió el triunfo en 2013, que se disputa en Trier del 18 al 21 de agosto. Lo que más le preocupa es que en el tramo elegido hay un fuerte badén, pero van a intentar limitar su impacto echando tierra.

Las pruebas serán muy importantes, ya que el nuevo Hyundai casi no ha rodado en ese terreno desde la primera cita del año, el Rally de Montecarlo. En tierra ha demostrado su competitividad con dos victorias y varios podios, pero en asfalto casi ni se ha desarrollado. Y el Mundial entra ahora en una fase dominada por ese piso, ya que las cuatro próximas citas, Alemania, China, Francia y España, se disputan sobre esa superficie.