NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Si se te da un poco mal, habrá un McLaren para complicarte"

Bob Fernley, director adjunto de Force India, teme que McLaren les de problemas en su lucha con Williams por la cuarta plaza del Mundial.

Actualizado a
Jenson Button con el McLaren en Hockenheim.
Charles CoatesGetty Images

Tu progreso es evidente cuando ves que tus rivales empiezan a preocuparse por ti. Eso es lo que le está pasando a McLaren. El año pasado sólo molestaban al resto cuando les hacían perder tiempo al doblarles, pero este ya es otra historia. Sus mejoras funcionan y están ascendiendo posiciones en la parrilla, dando dolores de cabeza a algunos equipos que se habían olvidado de lo que era competir contra ellos. Es el es caso de Force India, que últimamente está mostrando mucho respeto por el equipo de Woking.

Sí hace unos días era Nico Hulkenberg el que avisaba de la amenaza en la que se ha convertido el MP4-31 tras el GP de Alemania ("He estado viendo a Button por los retrovisores y la verdad es que el coche cada vez se ve mejor y tiene muy buena pinta"), ahora es uno de sus jefes, Bob Fernley, el director adjunto de la formación con sede en Silverstone, el que considera que pueden crearles problemas en su lucha por la cuarta posición con Williams, equipo al que tienen a 15 puntos de distancia.

"Lo que podría ser interesante para los dos, tanto para nosotros como para Williams, es McLaren. Creo que McLaren, como hicieron en Alemania, podrían causar problemas en nuestra batalla. Si se te da un poco mal, entonces va a haber un McLaren para asegurarse de que te has equivocado doblemente", opina el británico en ‘Motorsport’. No se equivoca. En Hockenheim, Bottas pagó cara su equivocada estrategia perdiendo una posición con Button y en Hungría Alonso acabó por delante de ambos equipos.

Una vez puesto sobre aviso tanto a los suyos como a sus contrincantes, Fernley analiza el duelo que protagonizan a espaldas de los tres grandes: "No subestimamos sus capacidades, Williams es un buen equipo. Algunos circuitos serán beneficiosos para ellos y en esos casos hay que tratar de minimizar su ventaja. Y donde sintamos que somos fuertes tenemos que sacar provecho de ello. Ellos irán rápidos en Spa, tal vez no tanto en Monza... Será un año de idas y venidas". Y en ellas se cruzarán con McLaren…