NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pérez: "Pensé que nunca tendría la oportunidad de ser campeón"

El mexicano recuerda su peor etapa tras ser despedido de McLaren ahora que vuelve a llamar la atención: lleva dos podios esta temporada.

Actualizado a
Sergio Pérez.
Charles CoatesGetty Images

"Fue un momento difícil mentalmente. No es fácil recuperarse de esos golpes, pero la vida te da un camino. Me considero una persona fuerte, habría sido fácil darse por vencido, pero me mantuve centrado. Pensé que mis aspiraciones con los grandes equipos se habían ido y que nunca iba a tener la oportunidad de luchar por el Mundial". Así recuerda Sergio Pérez su peor momento en la Fórmula 1, su despido de McLaren tras un 2013 que fue peor que su anterior temporada en Sauber (17 puntos menos).

Una época de sombras que acabó en la tercera carrera del 2014 con una actuación soberbia bajo la noche de Bahrein con su nuevo Force India que le llevó al podio. "Me cambió de nuevo. Perdí mucho la motivación por aquel entonces y eso me dio hambre y confianza. Si McLaren me cesó fue porque no era lo suficientemente bueno, y pensé que tal vez no lo era... pero ese podio, y la forma en que lo logré... Me lo demostré a mí mismo", rememora sobre el mayor punto de inflexión de su trayectoria en ‘Crash.net’.

Este vistazo al pasado viene a cuento ahora porque el mexicano ha vuelto a llamar la atención tras una buena primera mitad de 2016 con dos podios. No puede estar más agradecido a Force India, pero sabe que tiene que volar para ganar, aunque no podrá hacerlo hasta 2018: "Este equipo siempre estará en mi corazón. Lo que hizo Mallya para salvar mi carrera, y todo el equipo desde que llegué, es enorme. Pero sé que para ser campeón necesito moverme más arriba en la parrilla. Si llegará la oportunidad o no, quién sabe".

Está presentando credenciales para ello en la pista, y también fuera. "He aprendido mucho a ser líder de un equipo y a cómo trabajar con los grandes, por lo que eso es una gran diferencia, la forma en que motivo a la gente y trabajo con ellos. Si vuelvo a un equipo superior nadie me garantiza que el coche vaya a ser superior, pero tengo que trabajar para sacar lo mejor y demostrar que soy un piloto top", afirma con seguridad. ‘Checo’ brilla de nuevo y busca una segunda oportunidad para su talento. De momento, tendrá que seguir esperando.