NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Wolff ve a Hamilton como "el mejor piloto de la parrilla"

El director deportivo de Mercedes ha mostrado su predilección por el piloto británico frente a su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Actualizado a
Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante el GP Alemania 2016.
WOLFRAM KASTLEFE

Son los dos principales candidatos al título Mundial. Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Ambos pilotos de Mercedes, la escudería dominadora de la Fórmula 1 desde la entrada de los V6 Turbo en 2014.

Desde Mercedes siempre se ha defendido que no existen órdenes de equipo ya que consideran a ambos pilotos iguales. Pero esta vez, Toto Wolff ha querido destacar el pilotaje de Hamilton frente al de Rosberg: "Las circunstancias de Nico fueron diferentes a las de Lewis, quien empezó directamente en McLaren. Probablemente si Hamilton no hubiese ganado sí que hubiese significado algo. Ahora mismo, Nico está al mismo nivel que Lewis, quien es probablemente el mejor piloto de la parrilla. Y eso es un desafío duro. Es un momento clave, y Nico lo acepta".

Wolff es consciente que la perdida del liderato por parte de Rosberg tras gozar de una amplísima ventaja puede traer consecuencias negativas para el alemán, pero confía en que Rosberg pueda sobreponerse y demostrar su valía tras el parón veraniego: "Nico puede dar la vuelta a la tortilla. Estamos a mitad de la temporada y tan sólo 19 puntos los separan. Eso es menos de una carrera, y Nico es genial en clasificación. Ambos están al mismo nivel".

Por último, el director deportivo de la escudería de Brackley ha afirmado que su trabajo se focaliza en conseguir los mejores resultados para el equipo, sin interferir en los estilos de vida de cada piloto: "Mi rol no es que sean felices. Mi rol trata de que todo el equipo esté en posición de dar buenos resultados, y el piloto es una parte importante de ello. Mientras Hamilton funcione bien el fin de semana y consiga resultados, no interferiremos en la vida privada de los pilotos".