NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Raikkonen, contra las normas: "Vamos de un extremo al otro"

El piloto finlandés de Ferrari se ha quejado de las reglas de la FIA: "Las comunicaciones de radio no van a cambiar el resultado final de las carreras".

Actualizado a
Kimi Raikkonen.
Mark ThompsonGetty Images

No suele prodigarse mucho Kimi Raikkonen en sus declaraciones, pero esta vez lo ha hecho y ha sido para criticar las normas de la FIA. "Hay algunos aspectos, como los límites de la pista, que no representan ninguna diferencia para mí. Al final si te vas medio metro más largo no importa. Si te vas demasiado ancho vas a terminar perdiendo mucho tiempo por vuelta. Si un piloto se va 20 centímetros largo no decide nada pero luego hay un montón de quejas por una cosa u otra", afirmó el finlandés.

Pero no se queda ahí el piloto de Ferrari. Al igual que otros de sus compañeros que ya se quejaron en Alemania, a Raikkonen tampoco le gustan los vaivenes de las reglas: "Vamos de un extremo al otro. Entiendo algunas de las restricciones que tuvimos; sin embargo, algunas otras no. Si algo pasa con los frenos, nosotros como pilotos debemos saberlo y el equipo debe permitir decírnoslo. Ese tipo de comunicaciones de radio no debe ser castigado. Creo que ahora está bien, pero no va a cambiar el resultado final de las carreras. Además, para las personas que lo ven por la televisión, pueden oír más, lo cual está bien", ha concluido.