NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

McLaren renunció a los test de Pirelli para no distraerse

Eric Bouiller ha afirmado que en Woking creyeron que focalizarse en el desarrollo del coche de 2017 les sería más rentable que ayudar a Pirelli.

Actualizado a
Fernando Alonso durante la pretemporada de 2016.
Dan IstiteneGetty Images

Uno de los temas de actualidad en el mundo de la Fórmula 1 durante el parón veraniego son los test que Ferrari y Red Bull están llevando a cabo con Pirelli en su desarrollo de las gomas de 2017.

Sorprendió en su momento que una escudería como McLaren Honda no estuviera entre las escogidas por la marca italiana para este tipo de entrenamientos. Pero no ha sido hasta ahora, cuando Eric Bouiller ha dado la versión oficial del porqué el equipo anglo nipón no está presente en estos ensayos: "Al final tienes que equilibrar los costes y el destino de dichos costes. En la situación que estamos ahora mismo creemos que es mejor no distraerse creando un coche nuevo y probar para Pirelli. Hay cosas a aprender en los test, pero la mayoría de información se compartirá con los equipos que no prueben y creo que, actualmente, no estamos dónde queremos así que es mejor centrarse en mejorar el coche".

Cabe recordar que Pirelli realizará con Ferrari, Mercedes y Red Bull un total de 26 jornadas de test antes de finalizar el Mundial de 2016, cerrando este periplo en Abu Dabi el 29 de noviembre.