NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Las fórmulas dan 11 títulos a Michael Schumacher

De 1950 a 2014. Ese es el período analizado por el estudio que ‘quita’ al piloto alemán el de 1994 (para Ayrton Senna) y le suma cinco.

Actualizado a
Las fórmulas dan 11 títulos a Michael Schumacher

De 1950 a 2014. Ese es el período analizado por el estudio, que ofrece perlas como un cuadro con los campeones reales y, a su lado, los que depararían las fórmulas utilizadas por el profesor Bell. La Universidad de Sheffield da por buena su capacidad de predicción al argumentar que “el campeón real fue pronosticado en más de la mitad de los años y sólo en tres carreras el campeón pronosticado acabó fuera del podio”. Y lo justifica: “Muerte de Senna, fractura en una pierna de Schumacher y retirada de Reutemann”.

En algunos casos, la diferencia entre el campeón que pasó a la historia y el que pronostica el estudio fue mínima. Por ejemplo, los tres puntos que separaron a Prost (real) de Piquet (virtual), tercero en 1986; los tres entre Senna (real) y Prost (virtual), segundo en 1988; o los tres de Vettel (real) sobre Alonso (virtual) en 2012. Ya saben, Interlagos. Aquella victoria de Button.

Ampliar