NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Nicky Hayden desea que Rossi se reponga y gane su décimo título

"Vale es rápido, y espero que pueda volver y conquistar el título; sería de tontos decir que Marc lo tiene en sus manos", opina el americano.

Actualizado a
Valentino Rossi y Nicky Hayden.
AFP

Rivales y compañeros. Nicky Hayden y Valentino Rossi lo han sido todo en MotoGP. Se enfrentaron por el título de 2006 que se acabó llevando el estadounidense en la última carrera de Valencia tras una caída del italiano y compartieron equipo durante tres años, en el primero del americano en 2003 en el Repsol Honda y en el periplo del 46 en Ducati de 2011 y 2012. Viejos conocidos que mantienen una buena relación, como ha mostrado el de Kentucky al expresar su deseo de que Vale gane el título este año.

El actual piloto de Honda en Superbike asegura que si Valentino se ha alejado del título tanto ha sido por algunas dosis de infortunio que cree que puede empezar a superar cuando el Mundial vuelva de vacaciones en Austria (14 de agosto). "Vale es rápido, y espero que pueda volver y conquistar el título. Simplemente ha tenido algo de mala suerte hasta ahora, lo que normalmente no sigue su camino, pero eso no hace más que demostrar lo competitivo que es MotoGP", declara en ‘Motorcycle News’.

Hayden no cree que el título esté decidido aún con los 48 y 59 puntos que Márquez saca a Lorenzo y Rossi: "Sería de tontos decir que Marc tiene el campeonato en sus manos, ¡eso seguro! Una vez que el campeonato se inicie en la segunda mitad del año, va a ser ajetreado y puede cambiar muy rápidamente. Es una parrilla profunda y puede ser impredecible y loca, ¡sólo hay que mirar las dos últimas carreras! Supongo que es por eso por lo que nos encanta". ¿Será capaz Vale de asaltar su décima corona como quiere Nicky?