NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El futuro de Sergio Pérez pasa por Williams o Renault

Force India espera repetir su alineación de pilotos para 2017. Sin embargo, los patrocinadores del mexicano tienen la potestad de decidir su futuro.GP Azerbaiyán F1 en vivo

Actualizado a
Sergio Pérez puede abandonar Force India en 2017.
ANDREJ ISAKOVICAFP

El panorama de Force India cada vez está más claro. A pesar de que sus intenciones pasan por retener a sus dos pilotos actuales para 2017, el futuro de Sergio Pérez cada vez se aleja más de su actual escudería.

Así se ha pronunciado al respecto la propia Force India, reconociendo que el futuro de 'Checo' no está en sus manos porque no tienen influencia sobre los patrocinadores del mexicano. Aunque Pérez tenga contrato para 2017 con los de Vijay Mallya, su contrato posee una cláusula que permite la salida del piloto.

Según afirma Austosport, son los patrocinadores del mexicano quienes controlan su destino en la F1, debido a la gran inversión que están realizando en favor de Sergio. En las últimas semanas, tanto Renault como Williams ya han preguntado por el piloto para que ocupe uno de sus asientos.

"Es un asunto de ver cómo va el lado promocional. Nos encantaría mantener a todos a bordo, pero es su decisión, no la nuestra. El objetivo principal de Vijay es mantener la pareja de pilotos juntos, y eso es lo que estamos buscando, pero no podemos influir en el aspecto comercial", ha admitido Bob Fernley, director adjunto del equipo Force India.

Para Fernley, sería preferible una respuesta de Pérez tan pronto como sea posible para que el equipo tenga tiempo de encontrar un sustituto en caso de que no continuase con ellos, algo que el mexicano ya sugirió que podría llegar a suceder a finales de agosto con la vuelta a la acción en Spa.

Y el protagonista de todas las especulaciones se pronunció en declaraciones recogidas por Autosport: "Voy a hacer una pausa para reflexionar sobre lo que hemos hecho. Es muy bueno lo que hemos logrado este año. Realmente espero que en el momento en que vuelva a Spa, pueda definir mi futuro. Hay un par de opciones, opciones muy atractivas, pero no he tomado una decisión todavía".