NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Binotto coordinará la nueva estructura horizontal de Ferrari

Maurizio Arrivabene ha expresado su total apoyo al ingeniero italiano en su labor por reorganizar los departamentos de la Scuderia.

Actualizado a
Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen durante el GP Alemania 2016.
SASCHA SCHUERMANNAFP

La salida de James Allison de Ferrari parece no haber trastocado en exceso el organigrama de la Scuderia. Así lo aseguran desde Maranello, quienes no tienen intención de fichar a un reputado ingeniero técnico para sustituir al británico.

La receta es clara: trabajo y trabajo. Es el nuevo enfoque que han adoptado los italianos para intentar salir de la crisis que están viviendo en 2016, después de comprobar en pista que todavía no pueden pelear por el Mundial con ciertas garantías.

A pesar de que Mattia Binotto no tiene experiencia alguna en el desarrollo del chasis y aerodinámica, Maurizio Arrivabene considera que el ingeniero italiano es la persona adecuada para reconducir la situación de los monoplazas rojos: "Va a trabajar con el equipo para ayudar a mejorar el coche. Todos los técnicos hablan entre sí, pero la diferencia es muy importante: no habrá más de esto es el coche "del señor X". Habrá un coche que será el resultado de la cooperación entre todos los grupos de trabajo que participan en el proyecto."

Tras las negativas de Ross Brawn y James Key entre otros, a liderar esta nueva aventura de la Scuderia, Arrivabene ha explicado que a partir de ahora, tratará de que la opinión de los mejores ingenieros tengan un mayor protagonismo: "Estamos modificando nuestra estructura técnica, pero vamos a completar esta operación sólo cuando entendemos que ya tenemos en el equipo ingenieros con capacidades no explotadas. Creo que tenemos algo de talento. La pregunta que me hago es sin embargo: ¿Por qué si tenemos personas expertas su talento no sale a relucir? Si tu tienes buenos ingenieros pero pasan el tiempo en trabajos menos importantes, está claro que se están perdiendo oportunidades importantes".

Por último, el director deportivo de Ferrari ha afirmado que deben centrarse en asegurar que poseen las herramientas para cumplir los objetivos: "Nuestro papel es el de mostrar el objetivo, y asegurarnos de que se alcancen esos objetivos. Si los conceptos son claros, creo que no es necesario buscar fuera de Maranello nuevos ingenieros. No estamos buscando un mega-talento. Cuando hay una figura como un mega-talento, es habitual que todo el equipo técnico sigua lo que él dice. Estamos trabajando en una nueva estructura horizontal y el coordinador es Mattia Binotto".