NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Honda no renuncia al 2016 para progresar con McLaren

Yusuke Hasegawa ha asegurado que seguirán desarrollando el motor de 2016 hasta gastar los 10 tokens aún disponibles esta temporada.

Actualizado a
Fernando Alonso durante el GP Mónaco 2016.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Cuando el parón veraniego llega a la Fórmula 1, es momento de realizar un balance de la actual temporada y determinar si se debe continuar con el desarrollo del monoplaza o focalizarse ya en el próximo año. 

En McLaren Honda no son ajenos a ello, y a pesar de que en 2017 los coches sufrirán uno de los mayores cambios de la historia reciente que requieren mucho tiempo de desarrollo, el equipo anglo nipón ha asegurado que van a seguir empujando en mejorar el MP4-31.

Sobre todo Honda, quién en palabras de su máximo representante en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha afirmado que en Sakura se encuentran trabajando las 24 horas del día para llevar a la pista una mejora en el motor de 2016: “No vamos a renunciar a este año. Pero tenemos que empezar a trabajar para 2017, por lo que no podemos comprometer nuestros recursos para la próxima temporada, es una decisión difícil”.

Por su parte, McLaren también ha ratificado las palabras de Hasegawa, asegurando que existen algunas mejoras en fase de producción que llegarán después del verano: "Todavía habrá algunos desarrollos del coche después del parón. Todo el desarrollo que estamos llevando a cabo es obviamente aplicable al coche del próximo año, por lo que estamos centrados en el de este y en el de 2017”.

Veremos cuánto puede mejorar la escudería de Fernando Alonso y Jenson Button. McLaren quiere terminar como tercera fuerza y Honda quiere lograr medio segundo para conseguirlo.