NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Acciones legales entre McLaren y Mercedes por un ingeniero

McLaren asegura que firmó un contrato vinculante con Loic Serra, jefe de la dinámica del vehículo en Mercedes, y estos se niegan a soltarlo.

Actualizado a
Ron Dennis.
Mark ThompsonGetty Images

Hay veces en las que la rivalidad traspasa la pista y llega a los juzgados. McLaren y Mercedes están lejos de competir entre ellos en el asfalto, pero sí lo hacen fuera de él… En su afán por construir un equipo que sea capaz de desarrollar su coche y situarlo en la parte importante de la parrilla, donde le corresponde, los de Woking buscan reclutar a Loic Serra, jefe de la dinámica del vehículo de los de Brackley, pero éstos no lo están poniendo fácil y han iniciado una disputa legal por sus servicios.

Según McLaren, el ingeniero, que llegó a Mercedes en 2010 procedente de Williams, había aceptado la oferta que le hicieron e incluso firmó con ellos un contrato vinculante para pasar a formar parte de sus filas, pero la escudería de la estrella le ha convencido para romperlo y seguir trabajando con ellos. Esto ha provocado el enfado de la formación de Ron Dennis hasta el punto de que han emprendido acciones legales contra los alemanes, según informa ‘Motorsport’.

Así lo ha confirmado un portavoz del equipo británico, aunque sin querer entrar en más detalles: "El asunto está sujeto a un procedimiento judicial y no queremos comentarlo hasta que se haya completado el proceso". Por su parte, en Mercedes tampoco han querido comentar el tema en profundidad, pero Toto Wolff sí que ha dicho que Serra seguirá formando parte de su equipo. Veremos cómo termina el asunto y quien se queda con la razón y con el codiciado ingeniero.

Por supuesto, no ha sido la primera vez que dos escuderías entran en un litigio por uno de sus miembros, sin contar, claro, con los pilotos. La propia McLaren ya tuvo una lucha similar con Red Bull hace dos años, cuando aseguraban que el aerodinamicista Dan Fallows había firmado un contrato vinculante con ellos y los energéticos se negaron a soltarlo. Entonces también emprendieron acciones legales, pero el asunto se solucionó con una conversación entre Dennis y Christian Horner. ¿Acabará esta igual?