NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP ALEMANIA

Mercedes critica el barómetro de la FIA a la hora de sancionar

Toto Wolff, director deportivo de la escudería alemana, ha afirmado que espera una aclaración acerca de qué conductas merecen sanción.

Actualizado a
Nico Rosberg y Max Verstappen durante el GP Alemania 2016.
Charles CoatesGetty Images

La sanción de cinco segundos impuesta a Nico Rosberg por su incidente con Max Verstappen en el GP Alemania, sigue siendo materia de actualidad y polémica para el mundo de la Fórmula 1 en general, y Mercedes en particular.

Toto Wolff, director de equipo de la escudería de Brackley, ha mostrado su desacuerdo con la FIA por el castigo aplicado a Rosberg en Hockenheim, destacando la inestabilidad de este organismo a la hora de sancionar los incidentes de carrera: "La gente es empujada fuera de pista siempre y unos son penalizados y otros no. Así que a esto es a lo que me refiero de penalizaciones inconsistentes. ¿Cuál es el remedio? No lo sé. Queremos ver carreras intensas, pero puedo empatizar con una sanción de cinco segundos. No digo que esté completamente erróneo, pero es importante saber si, cuándo y qué sancionar".

Por su parte, Christian Horner ha querido responder a Wolff, sosteniendo que la actuación de la FIA fue correcta en Alemania porque el piloto alemán no hizo lo suficiente para dejar espacio a Verstappen: "Puedes argumentar que es un incidente de carrera, pero creo que si hubiera bloqueado las cuatro ruedas y hubiera sacado humo, quizás habría salido indemne. El problema es que paró y luego siguió su camino, así que esto fue lo que llamó la atención de los comisarios, pero esto es un asunto suyo".