NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA

Emerson Fittipaldi: "Alonso sigue siendo el más completo"

El bicampeón brasileño habló con AS en Hockenheim y mostró su convencimiento de que el asturiano tendrá éxito con McLaren Honda.

HockenheimActualizado a
Emerson Fittipaldi habla sobre Alonso

Acaba de sonar el himno alemán cuando Emerson Fittipaldi saluda a Mick Schumacher, al lado Sabine Kehm y unos metros detrás Maurizo Arrivabene. Después del bicampeón brasileño al hijo del gran Michael le tocará charlar con el jefe de Ferrari. Emmo estuvo en Hockenheim como comisario de la FIA, pero paseó su aura de leyenda por todo el paddock. En la parrilla de salida, mientras los pilotos se montaban en sus coches charló con AS brevemente. Y lo hizo sobre McLaren y Fernando Alonso, el equipo con el que ganó su segundo título y su piloto favorito.

El primer brasileño campeón del mundo lo tiene claro y no has terminado de decir el nombre de Fernando cuando responde de manera automática. ¿Qué opina de Alon…? "El mejor".

Y entonces insisto con los resultados, con la estadística, esa que de manera tozuda y tal vez injusta nos dice que el asturiano lleva diez años sin ganar el título y dos sin lograr una victoria. ¿Cómo puede decir que un piloto así es el mejor? "Eso es lo fácil, decir que porque ahora no gana ya no es el mejor, pero si te fijas bien en lo que hace creo que sigue siendo una evidencia que Fernando es el piloto más completo, siempre lleva su coche más allá de donde debe o puede estar", responde.

La verdad es que después no fue la mejor carrera de Fernando, pero Fittipaldi, de 69 años, valora el trabajo del español: "Está haciendo un gran trabajo en McLaren Honda, sobre todo esta temporada y el coche está mejorando mucho". La pregunta obligada es su opinión sobre lo que puede llegar a hacer el astur en su equipo: "McLaren tiene el potencial, está ahí y por supuesto también Honda. Fernando debe tener algo más de paciencia y ver qué pasa el próximo año, porque como digo el potencial el equipo lo tiene". Fittipaldi sabe que el final de esta temporada y el próximo año serán vitales para el futuro de Alonso, ese piloto que él sigue considerando sin dudar como el mejor de los mejores.