NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Pol Espargaró: "Esta victoria se la dedico a Luis Salom"

Polyccio consiguió la victoria en Suzuka por 2º año consecutivo. Con el número 39 pegado en su mono le dedicó el triunfo al piloto mallorquín fallecido en Montmeló.

Actualizado a
Espargaró, exultante tras ganar en Suzuka.

El equipo Yamaha de fábrica se alzó por segunda temporada consecutiva con el título de las 8 horas de Suzuka. El equipo de este año, compuesto por Katsuyuki Nakasuga, Pol Espargaró y Alex Lowes, dio a la marca de los diapasones el sexto título para los nipones desde 1987.

Y buena parte de culpa del éxito de Yamaha la tuvo Pol Espargaró. El español, que parece sentirse como pez en el agua en esta prueba de resistencia (una pena que no pueda decir lo mismo en MotoGP), se mostró exultante tras la bandera a cuadros: "La victoria de la pasada temporada fue realmente fantástica, pero esta ha sido todavía mejor. Este año me di cuenta de la importancia que tiene esta carrera y lo que este evento representa para los hogares japoneses y para los pilotos. Doy las gracias a todo mi equipo y mis compañeros, juntos hicimos una carrera perfecta".

En la carrera, Polyccio se acordó del malogrado Luis Salom, luciendo con orgullo el dorsal 39 del mallorquín en su mono y en su Yamaha. Curiosamente, el significado de la dedicatoria de Pol no pudo ser más simbólico: esta edición era la número 39 de las 8 horas de Suzuka. A veces, los números no son aleatorios.