NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE MOTOCROSS

Jorge Prado no puede debutar en el Mundial por una lesión

El gallego de 15 años no se ha recuperado de las molestias en el hombro tras una caída sufrida hace una semana. Su estreno llegará en Assen.

Actualizado a
Jorge Prado deberá esperar para debutar en el Mundial.
FACEBOOK

No ha podido ser. Finalmente Jorge Prado no ha podido debutar en el Mundial de motocross, el que era su sueño, ya que las molestias en el hombro han obligado al piloto gallego de 15 años a tener que ver la cita del GP de Bélgica desde la grada.

Esas molestias eran el principal hándicap para el piloto de KTM, que sufrió una caída la pasada semana. Confiaba en recuperarse, en estar a pleno rendimiento para una cita del calibre del Mundial, pero finalmente el físico se lo ha impedido.

Jorge fue 17º en la carrera de calificación del sábado y confiaba en estar en la línea de salida a las 13:15, hora a la que estaba programada la primera de las dos carreras dominicales de MX2 en Lommel. Pero Jorge llegó al box muy dolorido y se puso en manos de los fisioterapeutas. ya eldomingo por la mañana, Jorge tomó parte en el warm up, donde comprobó que las molestias iban en aumento. Eso llevó al equipo médico de KTM y al propio piloto a tomar la decisión de no estar en la línea de salida.

"Estoy fastidiado porque estaba muy motivado para correr en Lommel y sabía que podía hacerlo bien en esta pista, pero la lesión ha ido empeorando durante el fin de semana y era una tontería salir para hacerme más daño y hacer un mal resultado", dijo Jorge.

También parece descartada su participación en la prueba del Mundial de la próxima semana en Suiza. Todo apunta a que el lucense pueda disfrutar del ansiado debut en el Mundial en la cita de Assen, el 28 de agosto.