NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP ALEMANIA

Nico Rosberg: "Lancé un martillazo y salió"

El piloto alemán de Mercedes ha logrado la primera posición en la calificación del GP Alemania, tras una intensa batalla con Lewis Hamilton.

Actualizado a
Nico Rosberg en el GP Alemania 2016.
ULI DECKEFE

GP de Alemania 2016 F1 en directo

El alemán, que este sábado firmó la 'pole' y saldrá primero en el Gran Premio de Alemania, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Hockenheim, declaró que lanzó "un martillazo" y le "salió".

Rosberg, segundo en el Mundial, a seis puntos de los 192 con los que comanda el campeonato Hamilton, firmó la vigésima séptima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno tras liderar la tabla de tiempos de los tres entrenamientos libres del fin de semana.

"En mi primer intento en la Q3 noté como si el pedal de aceleración se quedase sin fuelle y tuve que entrar a box, por lo que me la tuve que jugar a un solo intento", comentó Rosberg.

"Lancé un martillazo y me salió, es una sensación muy buena, haber conseguido esta 'pole', sobre todo delante de todo este público", comentó Nico, nacido hace 31 años en Wiesbaden, al canal de televisión alemán RTL.

"La carrera va a ser muy emocionante y espero que ojalá haya mucha más gente aún mañana", dijo Rosberg, que este domingo tendrá la oportunidad de recuperar el primer puesto del campeonato si mantiene plaza y firma su vigésima victoria en la categoría reina del automovilismo.