NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Kris Meeke acaricia su primer triunfo en Finlandia

El británico tiene 41 segundos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala, a falta de una corta etapa de 34 kilómetros cronometrados.

JyvaskylaActualizado a
FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 -WRC Finland (FIN) - WRC 28/07/2016 to 31/07/2016 - PHOTO : @World
@World

Kris Meeke acaricia su primer triunfo en el Rally de Finlandia y el tercero de su carrera. El británico, que ha corrido favorecido por su posición de salida durante las dos primeras jornadas, ha dado el golpe de gracia en el mítico tramo de Ouninpohja, en el que se ha separado casi definitivamente de su principal perseguidor, Jari-Matti Latvala.

Meeke se levantó temprano para repasar en el vídeo el tramo de 33 kilómetros, uno de los más carismáticos del Mundial junto al Col de Turini, que este año se hace en sentido contrario. Una sucesión de toboganes con 70 saltos en el que los coches pasan más de medio minuto en el aire. Allí le endosó 13,4 segundos a Latvala para disgusto de los aficionados locales, y 5,8 en la segunda, dejando prácticamente sentenciado el rally. A falta de 34 kilómetros, 41 segundos les separan.

Sin desmerecer la gran actuación de Meeke, prosigue la controversia sobre el orden de salida. Hoy ha sido Carlos Sainz el que ha dado su opinión desde Hockenheim: “Ridícula la norma del orden de salida del Mundial de Rallys. Claramente perjudica al líder del mundial”, dijo el bicampeón madrileño.

Donde hay una lucha mucho más intensa es por la tercera plaza. Craig Breen, otro favorecido por salir detrás, Ott Tanak, que de no ser por dos pinchazos y una rotura de ssupensión podría estar peleando por la victoria, los dos Hyundai de Thierry Neuville y Hayden Paddon y Mads Ostberg pelean por el último escalón del podio. Andreas Mikkelsen se ha caído de esa pelea al abrir pista tras sufrir Sebastien Ogier problemas de frenos y penalizar.

Clasificación

1 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), 2:22:00.8

2 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 41s

3 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 1:43

4 Tanak-Molder (Est/Ford), a 1:54.5

5 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 2:00.9