NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FINLANDIA

Golpe de gracia de Kris Meeke en Finlandia

El británico se ha separado casi definitivamente de Jari-Matti Latvala en el mítico tramo de Ouninpohja.

JyvaskylaActualizado a
Golpe de gracia de Kris Meeke en Finlandia
@World

Es, junto con el Col de Turini, el tramo más mítico del Mundial de Rallys. Ouninpohja y sus vertiginosos 33 kilómetros plagados de veloces toboganes y saltos, rodeado de pinos, ha escrito algunas de las páginas más gloriosas de la especialidad. Y ha sido el escenario elegido por Kris Meeke para dar un golpe de gracia en Finlandia.

La mítica especial abría la jornada del sábado, y allí el británico ha endosado nada menos que 13,4 segundos a Jari-Matti Latvala, su perseguidor y ya casi su único rival. El finlandés de Volkswagen, incapaz de frenar al piloto de Citroën, prácticamente ha tirado la toalla en la lucha. Su diferencia ahora supera el medio minuto, un mundo en la cita nórdica.

Por detrás se vive una frenética lucha por el tercer escalón del podio entre los Hyundai de Hayden Paddon y Thierry Neuville, los Ford de Mads Ostberg y Ott Tanak (que volvía a pinchar pero sigue en la pelea) y el Volkswagen de Andreas Mikkelsen. El noruego abre pista tras penalizar Sebastien Ogier al tener que arreglar sus frenos en un enlace, y además sufrió una ligera salida de pista.

Craig Breen podría unirse a esta lucha, ya que perdió mucho tiempo al encontrarse el accidente de Eric Camilli, y posiblemente le cambien sus tiempos. También sufrió un fuerte accidente Lorenzo Bertelli, tras el que su copiloto, Simone Scattolin, tuvo que ser trasladado al hospital para un chequeo.

Clasificación
1 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), 1:47:56.3
2 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 36.4s
3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1:35.4
4 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 1:36.3
5 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 1:43.2