NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA

Button: “Siempre es agradable estar por delante de Alonso”

El inglés partirá un puesto por delante del asturiano, que le gana ocho a tres en calificación hasta ahora. GP Azerbaiyán F1 en directo

HockenheimActualizado a
Button, satisfecho con su calificación en Hockenheim.
Dan IstiteneGetty Images

GP de Alemania 2016 F1 en directo

A pesar de sus problemas en los ojos, a pesar de estar fuera de la Q3, a pesar de todos los pesares Jenson Button estaba más satisfecho que en otras ocasiones este sábado en Alemania. ¿La razón? Acabó por delante de Alonso.

El inglés explicaba así sus sensaciones: “Este fin de semana es bastante difícil para mí. He echado de menos tener algo más de tiempo con el coche, lo que contribuye a una mejor preparación y este es un circuito difícil si antes no has tenido mucho kilometraje en él. Tuve algunos problemas ayer, salí antes de tiempo del coche por el problema que tuve en el ojo y esta mañana tuvimos un par de problemas por lo que no hemos podido rodar bien con el neumático superblando en los libres 3. Fuimos con algo de desconocimiento a la sesión de clasificación”.

Y dejaba clara su alegría por ganar al asturiano: “La duodécima posición parece razonable y siempre es agradable estar por delante de tu compañero de equipo, pero todavía no lo tenemos claro con el equilibrio del coche”. Satisfecho. Ahora falta la carrera, a ver qué pasa. "Llegar a la Q3 era complicado. Hay posibilidad de que podamos entrar en los puntos eso sí. La carrera va a ser bastante interesante. El inicio como la estrategia serán importantes”, sentencia.

Hasta ahora Button ha sido mejor que el asturiano en tres ocasiones contando Alemania, mientras que el español lo ha hecho en ocho. Solo Austria, donde la lluvia perjudicó al asturiano, Rusia y ahora Alemania ha sido favorable para el campeón del mundo de 2009.