NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA

Hamilton evita la sanción y 10.000 € de multa a Mercedes

En caso de reprimenda, habría sido la tercera para el inglés, por lo que habría sido sancionado con 10 posiciones en parrilla.

Actualizado a
Hamilton salió de boxes peligrosamente por error de Mercedes.
ULI DECK / POOLEFE

GP de Alemania 2016 F1 en directo

Un revuelo más de Hamilton y otra ocasión en la que se va de rositas. El inglés fue llamado a declarar esta mañana tras los terceros entrenamientos libres por una salida de boxes peligrosa. En dicha incorporación, Lewis hizo frenar bruscamente al Haas de Romain Grosjean para evitar el choque.

Los comisarios acusan al británico de incumplir el párrafo A del artículo 28.13 del Reglamento Deportivo, que dicta lo siguiente: "Es responsabilidad del competidor sacar su coche del box o de un pit-stop en una posición en la que resulte seguro hacerlo". 

Finalmente, el inglés no verá perjudicada su posición en parrilla y el unsafe release se saldará con una multa de 10.000 euros para el equipo Mercedes. "El equipo ha admitido que ha dejado salir del box el coche 44 cuando no era seguro hacerlo", concluía el comunicado de la FIA.

En caso de haber sido culpable y recibir la tercera reprimenda de la temporada, Hamilton habría sido sancionado con la pérdida de 10 posiciones en la parrilla de salida.