NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ALEMANIA

Sainz: tres puestos por una queja de Felipe Massa

El brasileño dijo que le había molestado el español en la curva dos de la Q1 y finalmente saldrá decimosexto y Alonso decimotercero.

HockenheimActualizado a
Sainz, con su Toro Rosso en Hockenheim.
Dan IstiteneGetty Images

GP de Alemania 2016 F1 en directo

A veces hablamos más de lo debido o decimos cosas que no tiene sentido para que nos vaya mejor en la vida. Algo así hizo Felipe Massa, que en la Q1 se quejó de que el español le había molestado al llegar a la curva dos del circuito en su vuelta buena.

Pese a todo el brasileño llegó a la Q3 y se clasificó décimo mientras que el madrileño, decimotercero, no pasó a esa parte de la sesión. Así las cosas, Carlos fue investigado, ambos fueron llamados a declarar ante los comisarios y finalmente el madrileño tiene una sanción de tres puestos en parrilla por molestar al paulista y dos puntos en el carnet que son ya cuatro en lo que va de temporada. “Me avisaron tarde de que venía Massa. Hice lo que pude para apartarme, espero que lo tengan en cuenta los comisarios”, dijo antes de conocerse la sanción el madrileño.

Pero ante los comisarios pesó más la actitud de Massa y las ganas que tenía de que sancionaran al español. Ahora saldrá decimosexto y Alonso decimotercero, que gana un puesto por esta sanción.