NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP ALEMANIA

Mercedes, Red Bull y Ferrari lucharán por la pole: Alonso, 9º

Rosberg fue el más rápido en los libres 3 con Hamilton, Ricciardo y Raikkonen a una décima. Alonso, noveno y Carlos Sainz undécimo.

Actualizado a
Mercedes, Red Bull y Ferrari lucharán por la pole: Alonso, 9º
PATRIK STOLLARZAFP

GP de Alemania 2016 F1 en directo

Del primero al sexto medio segundo. Del sexto al undécimo otro medio segundo. Así está la Fórmula 1 antes de la más imprevisible sesión clasificatoria de la temporada. Y es que Nico Rosberg fue el más rápido, pero Hamilton se quedó a 57 centésimas y Daniel Ricciardo con el Red Bull a 99, con Kimi Raikkonen a poco más de una décima. Después Sebastian Vettel y Max Verstappen ya algo más lejos.

Bottas y Massa, los dos pilotos de Williams se colocaron esta vez por delante de Fernando Alonso que terminó noveno la sesión previa a la calificatoria. El asturiano mejoró su tiempo finalmente con superblandos y no tendrá fácil meter el coche en Q3, un monoplaza en el que no se sintió a gusto Jenson Button que ni siquiera pudo poner esas gomas para intentar hacer un buen registro.

Mientras, Carlos Sainz acabó undecimo, mejor que Kvyat y a muy poco del Force India de Nico Hulkenberg que fue décimo. También luchará por la Q3, pero a uno le da la sensación de que los dos pilotos españoles están por encima de su coche.