NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ALEMANIA: CLASIFICACIÓN

Clasificación GP de Alemania: Rosberg primero en casa

Resumen de la clasificación del GP Alemania 2016 de F1 . La prueba de Fórmula 1 se disputó en el circuito de Hockenheim. Nico Rosberg primero en la pole.

Actualizado a
Carrera del GP Alemania 2016 en Hockenheim de F1 en directo y en vivo online.

GP de Alemania 2016 F1 en directo

Bienvenidos a la narración de la Clasificación del GP de Alemania 2016 de F1 en vivo y en directo online desde el Circuito de Hockenheim que tendrá lugar sobre las 14.00h en As.

Previa de la Clasificación GP de Alemania 2016 en Hockenheim de F1

Tras los primeros entrenamientos de Libres 1 y 2, la jornada del sábado se prevé intensa en la pista alemana de Hockenheim.

Rosberg domina en los tiempos, siendo claro favorito en casa. No solo ha quedado primero con excelentes tiempos, sino que ha recuperado el liderato. Quizá hoy podremos ver un interesante adelanto de la carrera que se disputan los dos Mercedes.

En cambio, Fernando Alonso quedó en el décimo puesto debido a un error en donde demostró una gran habilidad en rectificar la trayectoria del coche y evitar un trompo para seguir con el entrenamiento. El asturiano no está preocupado por los cambios en las normativas de la FIA, incluso se muestra indiferente y dispuesto a hacer lo que le digan hoy en la Clasificación. 

El madrileño Carlos Sainz Jr. quedó undécimo, mejorando los tiempos que viene acumulando. Él mismo reconoce que ha dado un paso muy grande respecto al año pasado aunque aún tiene que seguir mejorando.

Los Libres 3 volvieron a estar liderados por los Mercedes, con Nico Rosberg y Lewis Hamilton al frente. Con Fernando Alonso 9º y Carlos Sainz 11º.

Q3: Nico Rosberg fue feliz en su tierra. El alemán de Mercedes se hizo con la pole en Hockenheim, donde Hamilton firmó el segundo mejor tiempo y Ricciardo el tercero. Mientras tanto, los pilotos españoles no pudieron acceder a la Q3. Cayeron en Q2 después de que Carlos Sainz lograra el 13º tiempo y Fernando Alonso el 14º.

Q2: No ha podido ser y Sainz y Alonso quedan eliminados. El madrileño de Toro Rosso ha sido 13º y el asturiano de McLaren 14º. ELIMINADOS: Gutiérrez, Button, Sainz, Alonso, Grosjean y Pamer

Q1: Sainz se metió in extremis en Q2 gracias a una última vuelta en la que firmó el 12º tiempo. Alonso pasa con el 14º tiempo. Quedaron eliminados: Magnussen, Wehrlein, Kvyat, Haryanto, Nasr y Ericsson

GP Alemania 2016 F1 en Hockenheim – Clasificación en directo