NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA

Sainz: “No puedo parar de mejorar y mejorar”

El madrileño habló con AS en Alemania sobre lo mejor de su temporada y lo que debe evolucionar en lo que queda de curso.

HockenheimActualizado a
Sainz, relajado en el box de Toro Rosso.
Peter FoxGetty Images

GP de Alemania 2016 F1 en directo

Le gusta analizar todo a Carlos Sainz, incluso a los periodistas. “Buena pregunta”, deja en el aire cuando le interrogamos sobre lo que debe mejorar, sobre lo que podría haber hecho mejor. Le gusta pensar, mirar hacia delante sin olvidar lo que deja atrás para no repetir errores, para hacer las cosas de otra manera.

Piensa un momento y responde el madrileño: “A principio de temporada no estaba muy contento con las calificaciones en relación con el año pasado, pero llevo un par de ellas muy buenas últimamente, así que he vuelto al nivel que debía estar”. ¿Y en carrera? “Ahí es muy difícil de decir, depende mucho de como vaya el coche, pero creo que he dado un paso muy grande respecto al año pasado, pero se tiene que seguir mejorando en todo”. Ese es el reto del piloto de Toro Rosso y lo explica: “Tanto el equipo como yo no podemos parar de mejorar porque como sabes los coches se van a parar de evolucionar muy pronto y la única mejora es de piloto y equipo, así que habrá que intentar mejorar eso”.

Es cierto que hemos visto un Sainz más seguro y maduro, pero, ¿cuál ha sido su mejor momento este año? “Creo que mi carrera de Mónaco fue muy buena, aunque no se vio reflejado en el resultado, pero era una carrera para podio y también la calificación de Hungría después de estar el decimocuarto el viernes poner el coche sexto en parrilla en una calificatoria mixta, era para celebrar”. Pero todo esto ya queda en el pasado. Ahora llegan las vacaciones y después el futuro. ¿Dónde puede estar el sitio para liarla, Carlos? No duda. “Singapur. Ese será el único gran premio en el que tendremos una oportunidad”, responde. Y después se acuerda de que lleva un Toro Rosso y afloja... “pero de estar en el top 8 con más tranquilidad”. Algo más será. Seguro.