NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ALEMANIA

Funcionan las mejoras en el Toro Rosso pero el coche es lento

“Montamos un nuevo paquete aerodinámico y todo el análisis realizado ha dado luz verde”, dicen desde el equipo, pero la velocidad punta es muy baja.

HockenheimActualizado a
Las mejoras aerodinámicas del Toro Rosso funcionan.
RONALD WITTEKEFE

GP de Alemania 2016 F1 en directo

Llevar un motor del año pasado tiene estas cosas. Carlos Sainz monta una unidad de potencia Ferrari de 2015 y su monoplaza es, junto al de Fernando Alonso por otra parte, el más lento en velocidad punta de toda la parrilla, a once kilometros hora del más rápido el asturiano y a ocho el madrileño. En cualquier caso en Alemania montan una nueva evolución, la primera importante de la temporada, y funciona.

Así lo asegura, Phil Charles, ingeniero jefe de pista. “Montamos un nuevo paquete aerodinámico y como siempre esto requiere algunas tandas específicas dedicadas a confirmar que funciona como se esperaba. Me complace decir que hasta ahora todo el análisis realizado ha dado luz verde. En términos de nuestro rendimiento, creo que de nuevo está muy ajustado en mitad del pelotón y tal vez esperaba que fuésemos un poco más competitivos aquí de lo que somos”. Y repite cual es la mayor tara del coche: “No es ningún secreto que hemos tendido a clasificar en la parte baja de la tabla de velocidades puntas”.

Mientras Carlos se muestra realista y con ganas de luchar: “No vamos mal aquí, pero seguimos necesitando encontrar tiempo ya que creo que los otros podrían mejorar mucho y tenemos que asegurarnos de hacer lo mismo. Está muy competido todo y las largas rectas no lo hacen sencillo para nosotros, pero seguimos en la batalla”.