NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ALEMANIA

Alonso: “¿Cambios en las reglas de la FIA? Yo ya paso”

El asturiano harto de los vaivenes de la Federación en este sentido: “En cada carrera cambian las cosas, que nos digan lo que tenemos que hacer”.

HockenheimActualizado a
Fernando Alonso, crítico con la FIA.
Charles CoatesGetty Images

GP de Alemania 2016 F1 en directo

Concentrado Fernando Alonso en el día de su cumpleaños, preocupado incluso por su compañero Jenson Button en ese momento en el hospital por un problema en el ojo que no fue grave. Así atendió el asturiano a los medios de comunicación. Primero contó cómo le había ido el día: “Un poco movido, ya que ha habido muchas cosas que probar, luego el inconveniente de Jenson ya al final de la sesión, que tuvo una irritación en el ojo. Un poco pendientes de él, de que vuelva al paddock, que tenga el OK y para mañana intentar mejorar algunas cosas. En la segunda sesión hicimos algunos cambios que seguramente no ayudaron mucho al feeling del coche; intentaremos volver a las sensaciones de la primera sesión”.

Después reconoció que necesitan encontrar algo que le haga ir más deprisa para ser competitivos aquí: “Parece que aquí los superblandos van bastante bien. Sobre todo a una vuelta hay mucha diferencia con los amarillos y en tanda larga parece que aguantan bastante bien, así que pueden ser el neumático de clasificación y de carrera. Habrá que confirmarlo mañana. En ese sentido bien. Lo más importante es encontrar un poco más de velocidad. En la segunda sesión perdimos algo de feeling, sobre todo en la parte trasera, y tendremos que revisar los cambios que hicimos”.

Finalmente el asturiano dejó claro que no iba a llevar ninguna propuesta a Charlie Whiting en la reunión de pilotos. Muy gráfica su respuesta a Movistar +. “No, yo ya paso. Yo me doy por vencido. En cada carrera que llegue, que nos digan lo que tenemos que hacer. En cada carrera cambian las cosas y ahora volvemos a las normas que teníamos hace más o menos un año. En Spa, no recuerdo cuándo fue, se endureció mucho todo el tema de las radios y parecía que las carreras iban a ser super espectaculares. No han cambiado nada, ahora volvemos atrás. Con los límites de la pista, esta mañana no los había, esta tarde había tres intentos. Mañana cuando salga en la crono que me digan lo que tengo que hacer y vamos a intentar no perder mucho más el tiempo”, declaró el asturiano.